viernes, 9 de julio de 2010

Día 8: La antigua capital I

Tras el partido, queríamos un plan sencillo para poder descansar. La idea era ver la ruta del filósofo en Kyoto, pero finalmente decidimos ir al Fushimi Inari y al barrio de Gion.

Cogimos el Shinkansen desde Shin-Osaka hasta la estación de Kyoto, en total unos 20 min. Una vez allí, y con un sorprendente buen clima, cogimos la linea JR Nara desde Kyoto para ir hasta la estación de Inari, donde está el fushimi inari. Junto a la estación únicamente hay casitas más rurales y alguna que otra tienda, pero conforme te adentras en lo que es el templo, rápidamente ves aquello que hace éste templo tan característico: el camino de puertas (torii).




Todo el fushimi inari es un gran camino hecho con puertas rojas, que tarda en recorrerse unas 2 horas a buen paso, con subidas y bajadas en la montaña. Está enteramente inmersa en la naturaleza de la zona, y en ocasiones pueden verse templos distintos en zonas adyacentes al camino, con estatuas de zorros mitológicos por todas partes. También hay bosques de bambú en los alrededores, con rutas para perderse por ellas y hacer algo de senderismo.La verdad es que era una de las zonas que más me interesaba ver de Kyoto, y no me decepcionó: un lugar totalmente recomendado. De lo mejor de Kyoto.


Tras el fushimi inari volvimos a la estación de Kioto, y fuimos andando hasta el famoso barrio de Gion, destacado por sus casas de estilo japonés antiguo, sus geishas y sus ryokans. Hay una buena caminata hasta allí, y estuvimos caminando junto al río de Kioto (río Kamo). Es un río con bastante poca agua, que discurre de norte a sur y sirve de guía en la ciudad para llegar a Gion.



Una vez allí, estuvimos paseando por la calle principal del barrio y nos perdimos un poco en los callejones. Gion consta de una calle principal con más actividad, con varios teatros, multitu de lugares para comer y hasta su local para jugar al pachinko. Pero una vez te pones a callejear puedes encontrar calles que te teletransportan al japón feudal. Una gran experiencia que no pudimos disfrutar del todo porque tuvimos que volvernos antes de lo que nos hubiese gustado.




3 comentarios:

Aozora dijo...

HE VISTO LOS TOTOROS EN FEISBUUUUUUUUUUUUUUUK!!!!!!!!! *_______________________*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ernesto dijo...

lo sabemos...lo sabemos. Por cierto, costaba 95.000 yen el más grande, espero haberlo leído mal o que el cartel estuviese erróneo...

Aozora dijo...

habia mucha diferencia de tamaño con el mio? xq no fue tan caro xDDDDDDDDD