martes, 6 de julio de 2010

Día 4: (04/07/2010) Hasta pronto Tokio

Bueno, sin dormir después del partido, y ya había que irse pirando a Osaka, que a las 11 de la mañana nos quitaban el hotel. Hacemos las maletas, y llegamos a la estación de Ueno cargando con los maletones. En la estación de Ueno, un señor guarda del metro nos indicó el camino a la ventanilla para sacar el JRPass, y una vez allí a esperar a que la japonesa (de dudoso inglés) confirmase nuestra compra y nos diese la tarjetita para viajar por las líneas de JR de japón sin gastarnos nada más.

Ya con nuestros JRPass, estábamos un poco confusos porque no sabíamos usarlos, pero otro amable ancianito nos indicó que teníamos que pasar por donde están los vigilantes y enseñarles el pase. Es curioso, pero aquí la gente dentro de su frialdad, intentan siempre ayudar a los que están algo perdidos. Es imposible estar 5 minutos mirando algún mapa o cartel de alguna estación y que no se acerque alguien a intentar ayudarte, por mucho que le cueste comunicarse o por complicado que le sea resolverte el problema. El camino en Shinkansen a Osaka no tuvo mayor complicación. Una vez que llegamos, tuvimos que tomar 2 líneas de metro distintas para llegar a la parada del apartamento.



A primera vista lo que dicen de la gente de Osaka es cierto: en un metro de aquí oyes a la gente hablar, reirse, a algunos les suena el móvil, y en general son más sonrientes y menos fríos que en la capital. Se respira un ambiente mucho más parecido al nuestro, no como en Tokio, donde el metro es una tumba con personas que únicamente miran su móvil o se duermen, todos en silencio y a su bola.

El apartamento de Osaka está bastante bien. Es mucho más espacioso que la habitación de hotel de Asakusa (tiene 2 habitaciones separadas, baño, terraza, cocina, microondas, nevera, aire acondicionado, ...) y está bastante enfocado a extranjeros. La "recepción" se comunica bien en inglés y está lleno de gente de todos sitios. Eso sí, a diferencia del hotel de Asakusa, este váter no tiene botones! (menos mal..). En principio todo bien en Osaka, buen clima por ahora, gente amable y sólo nos queda por encontrar algún 7Eleven cerca del apartamento, que sólo hay un Family Mart y para mi gusto no están tan apañados.

0 comentarios: