sábado, 31 de julio de 2010

Día 31: Últimos días en Tokio II

El día de hoy nos hemos dedicado a volver a ver Shinjuku, uno de los barrios que vimos los primeros días de estancia en Tokio, para darnos una vuelta en profundidad y dedicarle más tiempo.


Cogimos la JR Yamanote desde Shibuya a Shinjuku, pasando quizás por última vez por delante de Hachiko y subiendo las asquerosas cuestas de Meguro. Por suerte hoy no hacía demasiado calor y ha estado nublado la mayor parte del tiempo. En Shinjuku, decidimos ir a la tienda de Squarenix (una compañía de videojuegos), que aparte de merchandising tiene alguna que otra cosa a modo de "museo".


Por el camino nos topamos con el Park Hyatt, hotel que forma parte de un complejo con tres torres de distintos tamaños. La tienda de Squarenix está justo al lado, aunque increíblemente la pasamos por alto..

No recuerdo esas sillas... 

Con la experiencia de 2007 y sabiendo de antemano que sólo abren los fines de semana, pudimos entrar a bichearlo todo. Lo primero que vimos es que todo lo que tienen en venta depende directamente de los últimos lanzamientos de la compañía, así que contando con el recientemente lanzado Dragon Quest Victory para Wii, toda la primera sala de la tienda estaba abarrotada de slimes y monstruos de Dragon Quest.


Había también peluches de distintos tamaños de cactilios, moogles o tomberis, criaturas clásicas de Final Fantasy. Interesante la sección de Squarenix Music, con una buena colección de discos (incluyendo un magnífico pack con todos los discos de Final Fantasy XI a 100€) y muestras para poder escucharlos allí. En la parte de atrás, telares y camisetas de FFXIII, y la zona de joyería y figuras, donde destaco un casco de Gabranth (FFXII) bastante bestia y sobretodo la enorme figura a tamaño real de Sephiroth en el suelo, con materia negra incluida (no a la venta).



Ni rastro de FFXIV u otros grandes clásicos. Tras eso, como la mitad no os habréis enterado de nada de lo que he dicho, seguimos nuestro paseo. Nos metimos en el complejo del Park Hyatt, que tiene su propio templo japonés, para terminar llegando a un parque cercano al ayuntamiento.


El ayuntamiento

Bastante gente practicando deporte. Unos chicos jugando al fútbol (mucho dorsal en la camiseta pero se les iba siempre la pelota...) y otros lanzando la bola de baseball, los dos deportes de más tirón aquí en Japón. Lo siguiente que nos encontramos fue una zona del mismo parque con cacharros de todo tipo y niños jugando en ellos. Otro parque había justo al lado, así que decidimos acercarnos también (¿dije ya que hay muchos parques en Tokio? pues los hay..).


Gente practicando skateboard, templo en reforma y un estanque con catarata y tortugas desde la que pudimos volver a ver el edificio del gobierno Tokiota y algún que otro rascacielos de la zona.




La siguiente parada fue el edificio Sumitomo, un enorme bicho con forma de prisma triangular que tiene una interesante peculiaridad: está hueco por la parte central. Es decir, si te pones en el centro de la planta baja y miras hacia arriba, ves una cristalera y el cielo. Concretamente esto:

 


Y en cualquier otra planta, pues ves una especie de patio interior. En la planta 52 hay un mirador, algo más bajo que el observatorio del ayuntamiento (de hecho podía verse desde aquí), pero igualmente espectacular.

Lo siguiente fue ir hasta Kabukicho, el barrio rojo más importante de todo Japón. Yo esperaba ver prostitución en cada esquina y a Yakuzas liándola, pero nos encontramos con un distrito que bien podría ser de lo mejorcito de Sevilla. 


De hecho, nos encontramos de pronto con una extraña celebración veraniega que no esperábamos. Era una especie de competición entre distintos grupos para hacer distintos espectáculos. Cuando llegamos, era el turno de un señor con shamisen (un instrumento tradicional de cuerda) que también cantaba, acompañado de un grupo de hombres tocando un "tambor" y de mujeres que bailaban a lo japonés.


La verdad es que ritmo tenían mucho gracias a la percusión, pero melodía bastante poca. Justo en la tercera o cuarta iteración, cuando nos estábamos marchando, vimos como terminaban y entraba el siguiente grupo. Éstos portaban un enorme palo con adornos en la parte de arriba, que debía pesar un quintal y se lo iban pasando unos a otros para hacerlo bailar al ritmo de distintos instrumentos.




La siguiente actuación y la que más nos gustó fue un grupo de mujeres y hombres, algunos de ellos con enormes tambores, acompañados de cuatro tipos tocando el shamisen. Los chicos formaron un circunferencia alrededor de las chicas, que también formaban una, y cada grupo giraba en un sentido distinto a la vez que bailaban y cantaban al ritmo de la música.Todos parecían pasárselo bastante bien. Al final de la actuación, todos sacaron unos abanicos, rompieron las formaciones y empezaron a animar al público asistente a bailar con ellos. 


No nos quedamos a ver al siguiente grupo, nos fuimos directamente a dar otra vuelta por el barrio. A los pocos pasos empezamos a encontrarnos con los famosos Love Hotels, en los que se puede pagar sólo por unas horas, sin hacer noche ni nada, para ir con la parienta y aprovechar el tiempo. De hecho suelen estar equipados con la última tecnología japonesa en el campo. Vimos varias calles repletas de hoteles igual de sospechosos, pero hubiera sido raro entrar los dos en uno a investigar el interior...

¿Rest? seguramente...

En algún momento debimos entrar en la calle de los hostos. Aquí en Japón la prostitución es ilegal, por tanto lo que hay son una serie de locales con señoritas y señoritos de compañía que te hacen masajes y todas esas cosas. Al final todo es una tapadera y allí se hace de todo. De hecho cuando tipos enchaquetados te persiguen por la calle gritándote "sex with japanese girls!" no creo que se refieran a masajes precisamente. 


Escoge a tu preferido entre nuestra gama de "hombretones"

Llama la atención la cantidad de lugares de este tipo que hay ofertando hombres. Casi vimos más que con mujeres!! Hay dos opciones: o las mujeres también usan en abundancia este tipo de locales o nos terminamos metiendo en la zona gay. Yo creo que fue lo último más que nada por las pintas de algunos chavales, aunque muchos japoneses visten así con normalidad por la calle....

Visto aquello, decidimos volvernos al hotel. Camino a la estación aún podíamos oir los tambores de otras fiestas similares a la que estuvimos... al fin y al cabo es 31 de Julio, un día perfecto para celebraciones veraniegas y un día menos para irnos :(

4 comentarios:

Chema Valle dijo...

Estaba mirando lo del barrio gay y no ... estábamos bastante lejos , así que los tipos vestidos de forma estrafalaria y con esos peinados a lo Tina Turner eran para atraer al público femenino ... qué mal gusto tienen !

María Mercedes dijo...

¿Entonces venden sexo para mujeres?, ¿Y esta generalizado?, ¿hay tantos prostitutos heteros como prostitutas heteros? Guauuu! Me parece super interesante.

Chema Valle dijo...

Bueno el término prostituta o prostituto no es correcto. Aquí no es como en europa donde una "escort" también da servicios sexuales , por norma general los acompañantes masculinos y femeninos de esos clubes solo se sientan a charlar y poco mas.

Por supuesto después hay otro tipo de locales que satisfacen todo tipo de fetichismos, si no recuerdo mal hay unos llamados "soap clubs" donde chicas te dan un baño y cosas asi. La prostitución es ilegal, pero claro eso de puertas para afuera luego dentro pues... hay de todo jaja.

Unknown dijo...

Eso de los chicos y chicas de compañia, es como las geishas pero en mas barato y con menos cache, te acompañan a eventos, hablan contigo, baños como dice chema, paseas y poco mas, pero a un precio ams asequible que una geisha. Lo de que a aparte den sexo , seguramente sera asi depende como siempre lo que pagues y eso xD