viernes, 2 de julio de 2010

Día 2: (2-07-2010) : Primer contacto



Un día más en la capital. Nos hemos levantado sobre las 5 de la mañana, aún tenemos que mejorar la adaptación horaria, aunque a esa hora ya era bastante de día. Hemos ido andando hasta la estación de Ueno, parece que en los alrededores de la Asakusa-dori el índice de muertes sea bastante alto, pues hemos visto decenas de tienda iguales vendiendo templetes y materiales para honrar a los difuntos de la familia. Curioso que no decidan irse a otra calle para dejar de hacerse la competencia de esa forma...

Una de las cosas que más me gusta de ésta ciudad, es como combina los edificios altos y futuristas, con callejuelas abarrotadas de casas antiguas y cutres. De camino a la estación nos topamos con un templo bastante bonito, escondido en una de estas callejuelas, solamente con algunos ancianos haciendo dios sabe qué. Un lugar bastante tranquilo y bonito, en contraste con el caos y el ruido que abarrotan las zonas más céntricas de la ciudad.

Como hacía un buen día (no ha caído ninguna gota de lluvia en todo el día), decidimos ir al Templo Meiji Shinto.

La primera parada fue Shibuya Station, por medio de la Ginza Line. El cruce de Shibuya se ve bastante bien desde la propia estación, y había bastantes turistas haciéndose fotos con la estatua de Hachiko (turistas japoneses por cierto). Shibuya está completamente llena de publicidad, gente vestida con gusto muy dudoso y todo tipo de repartidores de panfletos...

El plan era ir caminando hasta Harajuku y desde allí al Templo. En Harajuku hoy no había nadie disfrazado junto a la estación (creo que es sólo los domingos), pero las tiendas de ropa sí estaban completamente llenas de colegialas, extranjeros, negros raperos y otros tipos de japoneses. El Meiji Shinto Shrine no tenía tantos turistas como de constumbre, y sí muchísimos cuervos, que están por todas partes y parecen acechar en cada esquina del parque. Tras una leve desorientación terminamos llegando al Templo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con gente rezando (muchos de ellos extranjeros), los clásicos tablones con deseos y algún monje dando envidia por el chollo de trabajo que tienen. El lugar es un recinto tranquilo y fresquito, lleno de árboles, cuervos y naturaleza en el mismo centro de Tokyo.

Al atravesarlo, pudimos ver a lo lejos el Ayuntamiento de Tokyo: uno de los edificios más altos de la ciudad, en Shinjuku. Pasamos junto a una Universidad/Colegio, lleno de estudiantes que estaban haciendo su parada para comer. Algunos sentados en el campus con comida del McDonalds, otros acudiendo a las tiendecitas familiares cercanas, y otros esperando junto a furgonetillas a que les diesen su obentoo. Incluso vimos a algún estudiante extranjero allí dándonos envidia.

Con el hambre y el cansancio empezando a apretar (hay un pateo desde la estación de Shibuya al Ayuntamiento), al fin llegamos al ayuntamiento, y decidimos subir al observatorio: las vistas más altas de la cuidad. Tras esperar en una pequeña cola a que el ascensor llegase al piso bajo, a que el encargado pulsase el botón del ascensor y a que nos hiciese 14 reverencias, subimos al observatorio. La vista es espectacular, no tengo vértigo normalmente pero allí es difícil no tenerlo... Mientras nos compadecíamos de los desgraciados limpia-cristales (alguien tiene que compensar al monje) pudimos ver una perspectiva con buena parte de la ciudad: todo Shinjuku, con el Shinjuku Gyoen, el NTT Docomo Building, el Meiji Shinto Shrine por donde acabábamos de pasar, el eficio de la ópera de Tokyo, el Park Hyatt (hotel de Lost in Translation), el estadio olímpico de Tokyo o el Mode Gakuen Cocoon. En días despejados puede verse desde la bahía de Tokyo hasta el Mt. Fuji, pero no tuvimos suerte en ese aspecto.

Una vez de vuelta, pasamos por Shinjuku, comimos en un Freshness Burger, y cogimos la línea JR Yamanote de vuelta a Ueno, al Hotel a descansar, cenar y ver el partido de Brasil. Cabe resaltar que en los 7Eleven, en los que llevamos dos días cenando, hay comida "normal", con unos viejos conocidos como plato estrella: los riquísimos perritos calientes empanados pinchados en un palo. También tienen platos para calentar apetitosos y sandwiches de todo tipo. Nada más que contar de hoy, a ver si desengraso un poco más el japonés que lo tengo demasiado oxidado >.< !!

EDIT: Soy Chema , voy a colgar fotos videos y tal

- Templete random no.1 cerca de casa





- Cruce de shibuya desde la estación:


- Calles de shibuya


- Un edificio con un poco de todo, peluqueria, dos plantas para audi, etc..

- Calle de Harajuku con tiendas de ropa


- Entrada al parque del Templo Meiji Shinto


- Parte del ritual


- El templo Meiji Shinto

- Tablitas con deseos:

- Dadme un arma!! que con esa botellita no hago nada...




- Ayto. de Tokyo desde el suelo

- Vistas desde el observatorio del Ayto.



- Parque Ueno:



- Templete en asakusa



Parque Ueno:



Observatorio de Ayto.



- Shibuya



- Shibuya

5 comentarios:

María Mercedes dijo...

Perritos calientes? Deberías comer cositas un poco más exóticas... la cultura gastronómica es muy importante para conocer la idiosincrasia de un país.

Ernesto dijo...

Pues es un plato bastante típico aquí, lo encuentras en todos sitios, y el rebozado es receta japonesa :/

Aozora dijo...

Ahora que he visto los videos llenos de carteles de gente que conozco os odio el doble.

Aozora dijo...

Pillo la tercera foto para el blog :P. Ya me direis si quereis que le ponga copyright o algo xDDDDDDDD

Unknown dijo...

Que look de interesante tienes chema xD no te habia visto todavia de cerca en ninguna foto o video ^^. Por cierto que wapas estan las callejuelas tipicas con sus bicis y el parquecito con la musica de mentira como dice neto xDDD