lunes, 31 de mayo de 2010

¿Qué queremos ver? Parte1

Buenas, en estas secciones voy a intentar exponer nuestras intenciones de visitas para el viaje. Los que sepan del tema, pues que nos aconsejen sobre estos lugares, nos propongan sitios nuevos o nos digan que esto no vale nada.

Cuando estuvimos pensando el viaje, hay varias cosas que tuvimos en cuenta:
1) Queríamos ver BIEN Tokyo. La vez que estuve me impresionó bastante, mucho más que Kyoto por ejemplo, y es un lugar con muchísimos lugares por ver. Cada barrio está repleto de cosas interesantes por visitar!! Aunque la gente de capital siempre es mucho más fría, van todos como a su rollo y no son muy abiertos..

2) Queríamos visitar también otros lugares como Kyoto, Nara, Mt Fuji y el protagonista de ésta entrada: Miyajima.

Miyajima es una isla sagrada de Japón, está cerca de Hiroshima, y seguramente muchos lo reconozcais por la enorme puerta shinto (llamada Puerta Torii) que es representativa de tantas postales. Con marea alta el agua cubre la puerta, y con marea baja pues se puede ir hasta ella. No se que marea nos pillará...

El plan es acercarse desde Osaka en Shinkansen con el JRPass hasta Hiroshima, y una vez allí pillar el ferry a Miyajima, ver aquello, y pillar el camino de vuelta.

Es una pena no poder hacer noche allí, pues dicen en varios sitios que gana mucho sin tanto turista como los que hay a medio día. Pero esto es como los fichajes de Monchi, no vale sólo con quererlo, también hay que estudiar el presupuesto... Miyajima es uno de los lugares más lejanos de Tokyo que vamos a visitar, pero seguro que merece la pena.

3 comentarios:

S-Cab dijo...

Pues ni idea, pero si mal no recuerdo creo que hace un tiempo me trage todo un hilo en un conocido foro sobre un forero que suele marcarse unos viajes miticos (usa, nurburgring (Alemania), italia...) y por cuestiones de trabajo se pego unos años en japon. Voy a ver si lo encuentro que ademas de consejos turisticos, tambien los daba economicos y salubles que seguro os vienen de lujo.
Saludos!!

S-Cab dijo...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=982945

Uops, no he encontrado el que buscaba pero este no esta nada mal (Id preparando la pasta, en algunas zonas una botella de agua vale 3 veces mas que un refresco O_o)

Por cierto, teneis ya una ruta?

Luis dijo...

Espero que no os pille la superniebla del Fujisan como la otra vez u_u

Sitios en Tokyo para ver pueden ser los miradores de algunos rascacielos.

También podéis leer esto por si os interesa, del blog que sigo asiduamente Un gato nipón.
- Visitar Tokyo en barco:
http://www.ungatonipon.com/?p=2237

- Estanque de tormentas de Tokyo:
http://www.ungatonipon.com/?p=2035

- Museo de Ciencia y Tecnología que hay en Odaiba, el Mirai-kan (pabellón del futuro, aka Museo de la Ciencia de Tokio).

(Lo suyo es mirar en el blog las entradas antiguas porque hay más)

Por cierto, ¿Sabeis que Ayamisensei es de Hiroshima?