domingo, 30 de mayo de 2010

La odisea del apartamento en Tokio

El viaje esta casi cerrado ya , tenemos los AVE , el hotel de madrid , el apartahotel de Osaka , el JR pass , etc.... sólo queda el pequeño detalle del apartamento de Tokio , os cuento mi experiencia :

Todo parece ser razonablemente barato en cuanto a renta por mes , pero los apartamentos en Japón tienen bastantes "trampas" , como habréis leído en otros blogs ademas de la renta básica normalmente hay que pagar un depósito (shikikin) equivalente a una varias rentas mensuales , mas el "reikin" una cantidad de dinero que se da como regalo al propietario ... además puede que tengas que pagar un agency fee para la agencia y necesitarás un guarantor (una persona japonesa que te avale).

Esta bastante claro que a nosotros como turistas estas opciones estan totalmente descartadas... asi que visitamos un par de páginas digamos "visitor friendly". Tokyocityapartments , la cual tiene pisos que no estan mal , pero no incluyen gastos de gas,luz y agua , además de esquivar en repetidas ocasiones la pregunta de : ¿Por cuanto suele salir el coste de esas 3 cosas al mes para 2 personas?. Esto unido a su falta de comunicación y a que te piden un depósito igual a la renta del mes en metálico (y la renta del apartamento también se paga en metálico) nos hizo buscar en otro sitio , Sakura House.

Sakura House tiene el problema de que sus apartamentos no suelen estar en muy buenas condiciones y tampoco suelen estar en grandes localizaciones, sin embargo conseguimos encontrar uno , algo alejado del centro de Tokio pero con 40 metros cuadrados y en muy buen estado (renovado el año pasado por dentro y por fuera). Asi que me puse en contacto con ellos para formalizar el tema del depósito (30K yenes por persona y 20K por persona a devolver) .

Todo iba viento en popa hasta que en la letra pequeña del email del contrato de arrendamiento pedían una persona de contacto en Japón para emergencias.... vamos a ver señores... sakura house , una entidad que sólo alquila a extranjeros ,que pide bastante pasta de depósito y todo el pago por adelantado , por qué demonios necesita que demos un contacto en Japón cuando precisamente vamos a Japón para hacer contacto !!


En fin , les he mandado un mail a ver si podemos prescindir de ese detalle y si no pues... voy a pillar un apartahotel que esta realmente bien , con Spa gratuito y todo , a 20 min andando del cruce de Shibuya por poco mas.


Un saludo !

5 comentarios:

Ernesto dijo...

Pero..., y el encantillo que tiene vivir ahí con las abuelas en un barrio perdido !! Con un apartamento para nosotros, con nuestras llaves y con más libertad..

Aozora dijo...

las abuelas japonesas suelen hacer de comer a los turistas españoles

Chema Valle dijo...

Querrás decir que las abuelas japonesas suelen comerse a los turistas españoles no?

Aozora dijo...

Que dices, como mucho te pondrán a trabajar en los campos de arroz, pero son buena gente!!!

S-Cab dijo...

Desde luego tiene que hacer una gracia acojonante llegar alli y verte sin alojamiento...
Pero bueno, tambien podeis ir a lo "casual hippie" y dormir bajo un puente :D