domingo, 18 de julio de 2010

Hay vida mas allá del J-POP y el J-ROCK

La verdad es que aquí en Japón tanto el J-Rock como el J-POP tienen mucho tirón entre la gente (y me refiero a todo tipo de edades), para mi gusto los grupos que se encajan dentro de estos géneros en ocasiones son mas "productos" lanzados por las discográficas para aprovechar modas y tendencias. Otra preocupante cuestión dentro de estos géneros es la falta de originalidad , la mitad suenan a lo mismo. En occidente también tenemos muchos referentes de este marketing musical, véase Hannah Montanah , Jonas Brothers o basura similar.

Pero la entrada de hoy no va de eso no, va de músicos de verdad, gente con talento que por desgracia encuentra su lugar en sótanos de clubes mas que en las pantallas gigantes de Shibuya pero aún así su sonido tiene el potencial de llegar mucho mas lejos.

Kaori Kobayashi



Jun Seba a.k.a Nujabes (D.E.P)




The Seatbelts



Sadao Watanabe & Hiroshi Fukumura


Podría seguir así durante mas líneas de las que puedo escribir , espero que os haya gustado ver otra cara de la música japonesa más alejada de la cara comercial que llega a nuestras fronteras. 

Un saludo !

1 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante entrada sin duda. Los conocia a todos y como dices, por norma general son mucho mejores que los tipicamente comerciales. Seatbelts a muerteeee!!!! xDDD

PD:el validador de palabras que aparece mas abajo para poder comentar aqui, cada vez me pone cosas mas chungas con colores e inclinaciones mas dificiles que estan a punto de hacer que falle xDDD