martes, 6 de julio de 2010

Día 5: (05/07/2010) Feliz 1300 cumpleaños !

Osaka, 9 de la mañana hora japonesa: "Bueno, ¿qué hacemos hoy?" "¿Vamos a Nara?" "Vale". Salimos del apartamento y nos dirigimos a la estacion de Tanimachiyonchome, la más cercana. Desde allí tomamos la línea Tanimachi hasta Tennoji, y desde la estación el JR Yamatoji, un tren que sale de Osaka en dirección a varios pueblos de la zona. Nos montamos en el tren y empezamos el camino de 40 min a Nara, aunque tardamos un poco más porque no nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un trasbordo en la estación de Oji, por suerte uno de los revisores entendió mi primitivo japonés y nos dijo lo que hicimos mal. Esa línea atraviesa zonas más rurales de Japón, con muchos pueblecitos pequeños, poco comunicados, y con campos de arroz ahí en medio entre casa y casa. También pudimos ver algunos templetes para todo el pueblo del tamaño de una máquina expendedora.

Al llegar a Nara, rápidamente vimos carteles del 1300 aniversario, que se celebra justo en este 2010. Sin demasiado problema fuimos siguiendo las calles de la ciudad, que de por sí en principio no tiene nada de especial: casas con pocos pisos, tiendas de comer pequeñas, su macdonalds, sus coches cutrecillos, sus colegialas, etc... Sin embargo, conforme nos acercábamos al monte donde están el Todaiji (el del buda gigante) y el resto de templos, empezamos a ver a los ciervos que pueblan Nara. Yo pensaba que estaban sobretodo en la zona de sagrada, pero no es así, los ciervos están en la propia ciudad, cruzando las calles y tirándose en las aceras (pero perfectamente cuidados).

Primero vimos el Kofuku-ji (templo budista), que está algo más lejos de la colina, y más cerca del resto de la ciudad. Ese templo es patrimonio de la humanidad, como casi todo lo importante en Nara, y visualmente es destacable por la pagoda de 5 pisos que está a su lado.Tras una caminata nos encontramoso con un edificio para guiar a los turistas, así que nos metimos, nos trazaron la ruta más rápida y nos ofrecieron agua y té gratis. El primer destino de la ruta fue un parque de estilo japonés, el Yoshikien Garden, abierto al público en 1989 y con libre acceso desde 2003. Constaba de 3 partes: una zona con estanques, otra con flores usadas para la ceremonia del té, y un jardín de musgo, todos muy bonitos: una visita recomendada para los que gusten de jardines de este tipo (como yo).



De ahí fuimos al templo Todaiji (budista), el más característico de Nara, y el que más turistas tenía. La entrada costó 500yen, y aparte de por la belleza del templo, que es el edificio de madera más grande del mundo, destaca por el enorme buda que hay en su interior, uno de los más grandes que hay. Desde allí fuimos a un mirador desde el que se veía buena parte de Nara, además tenía zonas de descanso, con agua para todo el mundo usando uno de los cuencos del lugar y lavándolo después para el siguiente viajero. También había numerosas fuentes de agua potable en todo el recorrido, normalmente usadas para hacer el típico ritual de echarte agua con la cazuelita, pero si te pones a beber como un bicho tampoco creo que se cabreen los espíritus.



Cuidado con el tronco comedor de niños!!


Desde allí montaña arriba hasta el Kasuga Taisha, nos topamos con varias rutas de senderismo por la zona, una de ellas lleva hasta una cascada, pero estaba a muchos kilómetros y no teníamos ni tiempo ni fuerzas para tomar hacerla. El Kasuga Taisha es un templo sintoísta que destaca sobretodo por la enorme cantidad de árboles, lámparas de piedra llenas de musgo y templetes que le rodean. Toda esa naturaleza, con el sonido de sus riachuelos por todas partes, le dan un aire de misticismo que lo hacen ser una visita obligada.




Tras muchas horas de caminata sin parar, decidimos volver a la estación JR de Nara, comer algo por el camino que era bastante tarde, y coger el tren de vuelta a Osaka.
Esta vez no hubo que hacer trasbordos!. Gracias al Japan Rail Pass, para toda la visita sólo tuvimos que pagar el metro de Osaka en el viaje, aunque si llevásemos un cromo de Romario también nos iba a salir gratis, pues los tipos de la estación a los que le enseñamos el pase nos dejan pasar sin mirarlo demasiado...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me apunto esta visita como olbigada integramente por lo de los templos y parques, adoro ambas cosas :)

Unknown dijo...

Y esas fotos...........

Luis N. dijo...

¿Alguno pudisteis pasar por el agujero de la columna del templo Todaiji?

Aozora dijo...

traete un ciervo xDDDDDD

Ernesto dijo...

De las fotos se encarga chema xD Estuvimos un rato enfocando al agujero, pero un niño bastante mas chico q yo entró muy justito, así que llegué a la conclusión de q sólo lo intentaría con servicios de emergencia cerca xd

Grand_Ern dijo...

queremos fotos o vídeos demostrativos de ese paraiso que describes. Conecta el Facebook pues hay problemas de conexión Wifi del Vaio