domingo, 4 de julio de 2010

Día 3 : (03/07/2010) : Vuvuzelas en Roppongi

Esa noche jugaba España contra Paraguay en los cuartos de final, así que decidimos hacer un diita tranquilo para ver si luego íbamos a ver el partido a algún sitio...(al final de tranquilito poco). La decisión fue visitar el Sensoji, uno de los templos más característicos de la ciudad localizado en el barrio del hotel: Asakusa.

Es una zona bastante turística, llena de mercadillos de todo tipo, puestos para comer y muchísimos extranjeros. Nos encontramos a algunos españoles y a algún japonés dándo ánimos para el partido de la noche. Estuvimos paseando por toda la zona, que aunque bastante bonita también es de las más típicas y conocidas por casi todo el mundo que visita Tokio.





Tras dar una vuelta por allí, cruzamos el Sumida por el puente que está junto al característico edificio de la cerveza Asahi (el del mojón dorado), y nos dimos un paseo junto al rio un buen rato. Cuando el cansancio ya iba asomando, nos encontramos con dos parques nada más salir de la zona del río. Uno se llamaba el Yoyoami Park, y el otro ni lo recuerdo, pero me llamó la atención porque eran dos parques bastante bonitos, bien cuidados, uno junto al otro pero en medio de ninguna parte..., es posible encontrar sitios curiosos con un poco de suerte..., te pones a andar en alguna dirección aleatoria y siempre hay algo en Tokio. La verdad es que compramos la comida y nos quedamos allí un rato tirados..., se estaba bastante bien y éramos los únicos extranjeros que vimos por allí. La mayoría de visitantes a los parques eran chavales que salían del instituto o abuelos que iban a relajarse o a dormir.




De ahí nos fuimos al hotel a planear lo del partido. La idea era ir a Roppongi, una de las zonas con más actividad nocturna de la ciudad, y buscar un bar llamado Tokyo Sports Cafe, que según vimos por internet parecía tener bastante buena pinta y emitía tanto el Argentina vs Alemania como el España vs Paraguay. Entre la estación de Roppongi y el bar nos topamos con un grupo de españoles y mejicanos que también querían ver el partido, así que nos unimos todos y fuimos juntos al bar.

Aquello estaba abarrotado de alemanes borrachos, y sólo habia un pobre argentino allí presente...de hecho, la mayoría de japoneses estaban a favor de Alemania no se por qué. El partido fue espectacular y el ambiente mejor, pero el plato fuerte ya fue el partido de España... ya no sólo por la emoción y el resultado, sino porque ver como un grupo de japoneses (que hace 2 horas eran pro-Alemania) se unen a los cánticos para animar a la selección es bastante memorable. Allí conocimos a más españoles, algunos de turismo y otros trabajando en Tokio desde hace tiempo, e incluso estuvimos entablando amistad con japoneses futboleros del bar, con restos de alemanes borrachos y con parte de los camareros.., todos echando risas en el mismo corazón de Roppongi. Estuvo bastante bien, aunque menos mal que ayudó el resultado. Al término, intercambio de emails y a ver si volvemos a quedar antes de que nos volvamos. Un saludo a todos ellos y a ver si hay suerte con la semifinal !


3 comentarios:

Aozora dijo...

Emails? no, hombre, feisbuks!!!!

Ainz, ojalá yo tuviera dos amigos en japón que me trajeran la revista con el ultimo capitulos de fullmetal alchemist...

(yo por pedir que no quede, id haciendo la lista y al final me traeis lo que os de la gana xDDDDDDDDDDDDDD)

Grand_Ernest dijo...

Que tal la comida??
En Osaka es de los sitios donde mejor se come. Siempre que sepas pedirlo. Una noche estábamos con un guía local que nos llevo a un restaurante de gran calidad. Alli probamos por primera vez la carne de Cobe acompañado de las salsas tipicas, etc. Una cena de cura de pueblo.
En cambio cuando paseas solo por la calle el problema es donde entrar y que pedir, pues todos los platos parecen muy bonitos y luego lo que parece carne es pescado y lo que parece pescado son algas.
Al final cuando hay hambre todo esta bueno

Jose Carlos dijo...

Jajaja a mi tb me gustaria q me trajeran el ultimo tomo de fullmetal pero weno XD, por cierto muy wapo como stais haciendo el viaje, q envidio tios!!