miércoles, 28 de julio de 2010

Día 28: Kawagoe e Ikebukuro

Ya hoy no te escapas Kawagoe. Nos pegamos el madrugón, nos tomamos el desayuno del hotel a tiempo (suerte que llegamos antes que las francesas devorabollos) y camino a la estación de Shibuya, pasando por Hachiko como cada vez que cogemos la JR Yamanote.


Cogimos el tren hasta Ikebukuro (160 yen y 10min) y la Tobu Tojo Line hasta Kagawoe Sta. (450 yen y 30min). Una vez en la estación nos encontramos con un viejo amigo: el horrible calor. Recuerdo haber visto en foros y blogs por internet, que el verano no era recomendable por el calor y la humedad tan grande que hay. Quizás no sea lo peor del mundo si tienes que ir andando al Corte Inglés, pero para hacer una visita de varias horas se hace bastante insufrible.

Kawagoe es un pueblo acogedor y normal, la gran mayoría de casas son bajas y unifamiliares, algunas de estilo antiguo, con su jardincito y su garaje. Destaca principalmente, aparte de por sus templos, por la Kurazukuri Street, la calle en la que están los únicos edificios que quedan que se construyeron empleado esa misma técnica, que permitía proteger las casas y almacenes del fuego. Las casas de esa calle (que no son tan antiguas, sobre el 1900) están todas teñidas de negro, de hecho eso es lo que las hace famosas.


Pero la primera parada fueron los templos Kita-in y Shemba Toshogu. Ambos están en una especie de parque en el que hay además varios edificios que no sabemos que eran. El Shemba Toshogu estaba cerrado, pero pudimos quedarnos con el pequeño templete que hay junto a él, sobre un islote y accesible únicamente por un pequeño puente.


El templo Kita-in no es un edificio muy grande ni especialmente bonito, pero si por algo destaca es por las 540 estatuas de piedra de discípulos de Buda, cada uno con una expresión distinta, que están alineadas en una zona adjunta.




Al atravesar el parque, dimos con una zona dedicada a que los niños jugasen, con columpios y madres vigilando. De allí fuimos a la calle de las casas negras, pero pasamos por un interesante mercadillo en el patio interior de un templo.


Al  fondo del templo, una pequeña esquina con dos imágenes de piedra, un puentecito y un estanque abarrotado de tortugas (si si, tortugas).



Tras otro paseito, al fin llegamos a la calle Kurazukuri. Me decepcionó un poco que no estuviera cortada al tráfico..


Nos acercamos también a la Tower Bell, una torre que suena a varias horas del día. Aunque fue construida sobre el 1600, se reconstruyó (como casi todo aquí) en 1894 debido a un incendio en Kawagoe. De hecho, actualmente hasta funciona de forma automática.


Tuvimos ocasión de entrar por 100 míseros yen en una de estas clásicas casitas para curiosear por el interior. Pudimos ver el edificio principal, con suelo entero de tatami y sospechosos crujidos de madera en el segundo piso, y la zona del almacén con bombas de agua, carros de transporte, equipos de bombero y todo tipo de antigüedades expuestas.




Tras eso nos aventuramos hasta el Honmaru Goten, el antiguo castillo de Kawagoe, pero desgraciadamente estaba en reformas y no pudimos ni ver la fachada. Vuelta a la estación de Kawagoe y vuelta a Ikebukuro con la Tobu Tojo Line. En Ikebukuro decidimos ir a echar un vistazo al Sunshine City, un complejo de centros comerciales y edificios altos parecido a los que vimos el día anterior en Roppongi.


Un lugar con bastante gente y tiendas de todo tipo. Según dicen Ikebukuro va poco a poco comiéndole terreno a Akihabara en lo que a tiendas de anime o videojuegos se refiere. No se si será verdad pero en principio vimos un Sega Center con recreativas que nada tienen que envidiar a los de Akiba.


Poco a poco se van acabando los días, ya va quedando menos y gran parte de lo que teníamos planeado ya lo hemos visto. Quedan sólo 4 días y parece mentira que haya tenido la fuerza de voluntad de ir escribiendo en el blog. He de reconocer que es un poco pesado a veces, sobretodo para mi que me cuesta mucho ser breve, pero merece la pena tener un registro de todo esto y poder mirarlo dentro de 1 o 2 semanas para recordarlo con cariño (o sin cariño, según que cosas).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya mismo estais de vuelta :) y podreis enseñarnos de nuevo las fotos del feisbu xD. Como siempre te digo las entradas estan geniales. Aprovechad para hacer cosas tipicas de japon si no teneis mas cosas planeadas, como ir a una ceremonia de te, pescar pescaditos con palas de papel,etc ^^

Unknown dijo...

Ernesto, he esperado con ganas cada día tu relato del viaje, he disfrutado muchísimo y me he reido una barbaridad.Gracias.
Chema,las fotos fenomales y más conociendo los medios empleados.

Unknown dijo...

fenomenales