sábado, 24 de julio de 2010

Día 24: Yokohama

El día 23 y todo día cuya crónica no aparezca, es porque realmente no hemos hecho ninguna visita digna de relatar, y nos hemos dedicado a descansar o a hacer alguna compra intrascendente.

Hoy íbamos a ir a Yokohama, a ver el minato-mirai 21 principalmente, un distrito junto al puerto lleno de rascacielos y edificios de negocios, que compite directamente con las zonas más modernas de Tokio. Destaca especialmente la Landmark Tower, el edificio más alto de japón (superando por poco al edificio del gobierno metropolitano de Tokio en Shinjuku, desde cuyo mirador tenemos fotos en los primeros días).


Partimos desde Shibuya, y tontamente porque podríamos haberlo hecho desde Nakameguro, en dirección a Yokohama: 260yen. Fuimos andando desde allí a la zona de Minato Mirai 21, que no está demasiado lejos, ya que al salir de la estación pudimos ver los primeros carteles indicando el camino y pocos minutos después pudimos ver los rascacielos desde la distancia.

Con un calor abrasador llegamos por fin a la Landmark Tower, aunque no subimos a ella (de todas formas tal como estaba el día no iba a ser posible ver el Mt Fuji desde ella). Junto al gigantesco edificio está el Nippon Maru, un barco construido en 1930 que sirve ahora de atracción turística, y la enorme noria del Cosmo World, la que creo sigue siendo la más grande del mundo. 



Desde allí, cruzamos el puente para ir a la parte del Minato Mirai que está en una isla artificial. Pudimos comer una especie de bocadillos en el centro comercial World Porters, que está abarrotado de tiendas de todo tipo. Al terminar, camino al Osanbashi Pier pasamos frente a unos característicos edificios de ladrillo rojo que servían como almacenes pero que ahora son usados únicamente como centros para tiendas y exhibiciones. De hecho, había una especie de evento mejicano al que no quisimos acercarnos por culpa del tremendo calor que hacía.


A lo lejos ya pudimos ver la terminal internacional de Osanbashi, aunque no había ningún barco interesante allí. 


El edificio parece un auténtico Sea Quest, tiene una parte interior donde están todos los servicios, pero con un "parque" en todo lo que es el techo. Fue construido inicialmente en 1894 pero reconstruido hace 8 años con esa estructura tan futurista. Un lugar agradable para morir de calor en un día como hoy, o para tomar mejores capturas de la zona de negocios de Yokohama.




La siguiente y última parada sería Chinatown, el barrio chino más grande de todo japón. Pudimos ver el Yamashita Park, un agradable parque junto al mar y cercano al puerto en el que había algún tipo de fiesta hindú, así que nos fuimos rápidamente no nos fueran a engañar por tercera vez.


Aquello más que un barrio chino parecía un barrio de japoneses vendiendo comida china, y en el que otros japoneses iban creyendo que eran chinos. Yo no se si vimos allí algún chino, pero me pareció más una estrategia comercial que otra cosa.




Un barrio curioso pero asfixiante. Está demasiado abarrotado de tiendas de souvenirs y de comida china (y japonesa), y quizás muy orientado al turisteo de japoneses. Aún así es curioso ver como los chinos se superan día a día con su gusto estético..., ver que la entrada de un centro comercial está custodiada con dos leones dorados con pelitos (acompañados de una Hello Kitty made in Japan también dorada) es realmente chocante.

Y tempranito pero bastante cansados y agotados por el calor, decidimos coger el camino de vuelta al hotel. Esta vez tomamos la línea minato mirai desde el mismo Chinatown por 460yen, para bajarnos justo en Nakameguro, a 10 min del apartahotel. Una visita muy interesante aunque también calurosa, para conocer una de las ciudades más  importantes de japón y uno de los distritos más modernos y sofisticados del país.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues esta interesante, me recuerda a la parte de la defense de paris :), por cierto la noria mas grande del mundo creo que es el London eye

Ernesto dijo...

Pues cierto, error mio. Aunque la de londres tampoco es la mas grande, es la tercera, la mas grande es en singapur y la de yokohama ni se q puesto tiene pero es mas chica q la London Eye xDD paso de corregirlo!

grand-ert dijo...

No nos hables de calor pues siempre será menos qie lo de Sevilla. Hoy se estaba derritiendo el tranvia en la Puerta Jerez, mientras Monteserrin aplaudia con las orejas dentro de la fuente.
Lo tuyo con los hindues, es peor que lo del General Caster con los indios.
Leña al mono.

Ernesto dijo...

freiros freiros, os lo mereceis por poder comer tortilla.. Al menos el Monteserrín estará contento de que Lopera se haya ido no? A ver si la jueza deja q vendan al pobre betis de una vez...