miércoles, 21 de julio de 2010

Día 19: Akihabara y karaoke

Hoy un día sin demasiado cansancio, teníamos el plan de hacer algo por Tokio para ir más tarde a un karaoke con Luis y Marcos, que ya vinieron aquí para estar hasta el día 23. Así que dedicimos ir a Akihabara, para realizar algunas compras que yo tenía pendiente, y para  ver aquello e investigar un poco las nuevas recreativas y lanzamientos videojueguiles.


Ir es bastante fácil. Salimos del hotel y nos plantamos en el perrito hachiko en 15 min, desde allí pillar la JR Yamanote hasta Akihabara, que está en la otra punta de la ciudad. En Akiba, lo primero que pudimos ver es que la publicidad está bastante enfocada al lugar, así que vimos bastante publicidad de manga y videojuegos, el consumo principal en este barrio.


Al salir de la estación, pudimos tener una primera toma de contacto con el mundillo friki al ver el Gundam Cafe !! El lugar perfecto para los fans. La verdad es que no sé en que se diferencia de un café normal (aparte de en la decoración), pero había una cola tremenda para entrar...




Y ya en la Chuo dori, la calle principal, empezamos a investigar un poco todo. En domingo los coches dejan de pasar por la zona y se deja completamente peatonal, pero como no lo era, tuvimos que cruzar varias veces con todo el calor. Lo primero que vimos fue el característico Game Taito Station, y entramos en el Sofmap que había cerca.




Estuvimos bicheándolo todo. Pudimos probar un poco el Iphone 4, que a primera vista al menos me pareció igual que siempre, pero lo mejor fue probar los nuevos dispositivos 3D que van saliendo aquí. Pudimos ver una cámara 3D de Fujifilm bastante curiosa, con dos objetivos creaba una imagen tridimensional sin gafas, para verla en un marco caro y mareante... te deja frito esto de las 3D. Luego también vimos una tele de Sony con el Motorstorm de PS3 para probar su modo tridimensional: la experiencia fue mareante pero también bastante conseguida. Me gustó mucho la profundidad que le da al juego, pero decae mucho la calidad gráfica y el colorido, lo que unido al mareo (una dosis de 3 min te deja listo para 1 hora) sigue dejándolo como una tecnología con mucho que crecer aún.




En la parte de videojuegos, muchísima publicidad ya para Final Fantasy XIV, vendiendo PCs que te aseguran que lo hacen funcionar, promocionando el preorder para que el día de la salida del juego esté disponible, y toda una enorme campaña publicitaria que se le va a caer encima a Squarenix cuando termine retrasando la fecha de lanzamiento, cosa que pasará probablemente.




Destacar los lanzamientos de Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo ~Hikari to Kage no Eiyū de DS, Xenoblade de Wii, el nuevo White  Knight Chronicles 2 de PS3 o Inazuna Eleven 3 de DS en sus dos versiones. Aunque sin duda toda la atención se la llevaba el Dragon Quest Victory de Wii, que no tenía mala pinta para ser Wii. En precios, pues igual que aquí o más caro...tal y como está el euro, Japón ha dejado de ser un buen sitio para comprar tecnología.


Nos pasamos como no por el Club Sega, un lugar con bastantes recreativas para todos los gustos, con varios edificios de varias plantas dedicadas únicamente a cada tipo de juego: juegos de pelea, juegos de cartas, máquinas de premios, juegos musicales y para mujeres, etc etc. Vimos lo típico, Tekken 6, House of the Dead 4, Time Crisis 4, siendo el Blazblue Continuum Shift de Arc el que más atención causaba entre los jugones, con auténticos enganchados dándose piñas. Pero destacaría otros juegos, el primero el Shining Force Cross, un juego de acción con toques de RPG para hasta 4 jugadores, con una hilera de máquinas para jugar con tu compañero de al lado. En la planta de las cartas, nos llamó la atención un juego de fútbol de cartas coleccionables, en el que tu ponías tus cartas sobre un tablero en forma de campo para poder retocar las estrategias sin pausar el partido...es gracioso ver a japoneses con su carta de Messi o de Sergio Ramos para jugar a la recreativa.

También vimos una especie de simulador de robots, un juego basado en Gundam llamado Senjo No Kizuna que te metía en una cabina con una pantalla envolvente y unos mandos de robot para hacerte sentir como que pilotas una de estas máquinas bípedas.


Tras dar unas cuantas vueltas más entre tiendas de segunda mano de retro gaming (si la primera Playstation, de mediados de los 90 ya se considera retro, es que me estoy haciendo muy viejo), al fin encontré un par de caprichos que tenía pendiente.


Una vez resuelto, camino de vuelta al hotel, y descanso para salir al karaoke. Fuimos a uno cercano a Shimbashi, allí nos encontramos con Marcos y Luis y conocimos a otros dos madrileños que se iban justo al día siguiente y querían despedirse a lo grande. Los 6 la liamos bastante aquella noche...por 2250 yen (unos 20€) cada uno, nos daban una habitación privada y toda la bebida deseada desde las 23.30 hasta las 5.00 de la mañana. Las habitaciones están bastante bien equipadas, con su sofa, su aire acondicionado, su buen televisor con el karaoke, sus maracas, su pandereta (de la que hice buen uso), y varios mandos inalámbricos táctiles para seleccionar canciones y solicitar comida o bebida para que la traigan.




No tardamos mucho en perder la timidez, pusimos "Never gonna give you up" de Rick Astley y "It's not unusual" de Tom Jones, y el resto viene sólo. De ahí a "Staying Alive" o a "I will survive" hay un pequeño paso, y al final pues terminamos cantando ABBA, Bola de dragón, Naruto, Ricky Martin o Queen... un auténtico desastre...


Con la cantidad de karaokes que hay en japón, uno empieza a entender mejor la enorme tasa de suicidios de este pais. Aquella noche seguramente provocamos el record de lo que va de año, pero la verdad es que lo pasamos bastante bien, y aunque parezca mentira nos faltó tiempo para destruir otros grandes clásicos. Llama la atención que pese a ser un karaoke no orientado a japoneses, tienen DE TODO, desde "Hotel California" de los Gipsy Kings ("puto quintana" de Lebowski) a Reggeton español, pasando por música koreana o rusa...tienen absolutamente de todo.




Tras aquello, y corramos un tupido velo (nadie cantó aquella noche ¿de acuerdo? NADIE ! ), como era bastante temprano decidimos ir a ver el Tsukiji, la subasta del pescado en Tokio.




Una vez allí, no nos dejaron entrar en la zona de la subasta, aunque pudimos ver los atunes de pasada. Lo igualmente increíble es el enorme ajetreo que se montan..., es una enorme nave industrial abarrotada de puestos en los que recogen y manipulan todo el pescado. Todo el transporte de la zona, así como lo que se pasa directamente a los camiones que terminarán repartiendo al resto de la ciudad, se hace con una especie de cochecitos o carros tripulados por tipejos bastante habilidosos (no nos atropelló ninguno!) . Ver toda esa cantidad de gente y de carritos moviéndose en esa enorme zona es todo un espectáculo.





Y como ya no eran horas, pues vuelta al hotel a dormir.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como es esto? no hay pruebas en video de vosotros cantando? lo que se pierde youtube...

Y otra cosa. No fuisteis a un maid cafe? el pequeño pervertido que hay en mi siempre ha tenido curiosidad por ellos xD

Aozora dijo...

Como? me ha dicho un pajarito E. que existen pruebas audovisuales de los dos cantando "I will survive"...

Unknown dijo...

Eso tengo que verlo xDDD

Ernesto dijo...

Los hay, y son sublimes! Tan buenos que nunca nadie los verá!! JAAJAjAjAJAJA

Al Maid Cafe no fuimos, pero esta peña si fue, y nos dijo que nada...te ponen tu helado y tu cafe normal por 12 euros, y te dicen : "moe moe kiuuuu" con las manos en forma de corazón. Tu lo repites, y la chica se va y te comes tu timo xD no creo q vayamos...