domingo, 18 de julio de 2010

Día 18: Harajuku / Parque Yoyogi

Hoy día de descanso, tras la salida nocturna de ayer, decidimos ir a bichear a Harajuku y al parque Yoyogi, que suelen tener bastante afluencia de personas en domingo. Desgraciadamente, para cuando llegamos a Harajuku no había demasiada gente disfrazada, no se si a horas más tempranas hay más..., de todas formas si pudimos ver a algunos tipos disfrazados de cosas que desconozco, y a una especie de power ranger azul bailarín con el que no dudé en inmortalizar el momento.


En el parque Yoyogi pudimos ver a los Rockabillies allí organizados, pero no estaban haciendo nada en este momento. El parque la verdad es que es bastante agradable, pero podría estar en cualquier otra ciudad, tan sólo destaca por la cantidad de gente que vimos tocando y cantando.


Es curioso, pero la sociedad japonesa parece muy aficionada a la música. Constantemente nos encontramos a chavales llevando guitarras, bajos o violines por la calle. En Yoyogi, aparte de la gente cantando que podemos ver en cualquier ciudad pidiendo dinero, también vimos multitud de personas practicando en los interiores del parque, y que bien podrían estar intentando cobrar por ello si quisieran..., sin embargo parece que es más un lugar de reunión para practicar que una forma de ganar pasta.


Dando la vuelta al parque, nos topamos con un grupo completo tocando en la calle. Tenían montado absolutamente todo, hasta la batería completa allí puesta..., miedo me da pensar en cuanto deben tardar en sacarlo y recogerlo. Era un grupito de j-rock bastante genérico, que tenían una mesa con distintas copias de su disco para venderlas directamente. El negocio de la música debe estar bastante saturado aquí en japón, pero parece que los jóvenes siguen intentando despegar aunque tengan que fotocopiarse en casa las carátulas de los discos y grabarlos con el nero...


Desde allí, otra vuelta por Harajuku para ir de vuelta a Shibuya.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La foto del pawe renyer no tiene desperdicio xDDD