martes, 13 de julio de 2010

Curiosidades (I)

Buenas amigos y amigas del pulpo ! No suelo escribir mucho por aquí ultimamente , pero recordad que las fotos del blog son mías, así que algo aporto ! Hoy quiero comentaros 3 cosillas que me han llamado la atención en estos días.

1. No pongas a pegar carteles en inglés a alguien que no sabe inglés


Creo que no hace falta ni explicarlo , es bastante evidente !

2. De pie a 300 km/h


Esta foto esta tomada en el Shinkansen que va de Tokyo a Kyoto , si no hay suficientes asientos pues te quedas de pie... como si fuera un autobús cualquiera , eso si sin agarraderas ni nada , como haya un frenazo o algo por estilo me veo a todos en la cabina del tirón. 

Dada la situación le pregunte a un japonés que estaba a mi lado si esta situación era normal y amablemente me respondió " Shizuoka , go  go " de lo cual extrapolé que de Tokyo a Shizuoka hay una gran afluencia de viajeros , supongo que debe ser una popular ciudad dormitorio.

3. Cadenas en los desagües de los canalones.

Es curioso ver como muchas casas antiguas y templos tienen cadenas o pequeñas copas de metal engarzadas de forma que cuelgan desde el canalón que recoge el agua hasta el suelo, en principio para que el agua caiga mas lentamente y haga menos ruido al caer. Esta foto esta sacada en Nikko dónde estaba lloviendo a cántaros, en esa circunstancia la verdad es que las cadenitas servian de bastante poco.











Un saludo y hasta otra !

1 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de ir de pie a esa velocidad...bueno ahi queda xDDDDD